INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN LA ESO
Para atender los criterios de evaluación, proponemos los siguientes medios e instrumentos:
· Exámenes periódicos sobre la materia dada.
· Controles de lecturas obligatorias.
· Presentación de trabajos con rigor y puntualidad.
· Observación diaria del trabajo y participación mostrados por el alumno en clase.
· Corrección de las tareas realizadas en casa.
· Cuaderno de clase donde todo lo realizado aparezca hecho y con pulcritud adecuada.
· Asistencia a clase y comportamiento adecuado.
· Interés y participación activa en el aula.
· Esfuerzo personal.
Consideramos que estos procedimientos son los más adecuados para realizar la observación continuada de la evolución del proceso de aprendizaje de cada alumno y de su maduración personal, como establece la ley.

· Se calificarán de 1 a 10 todas las pruebas que realicen los alumnos en cada evaluación (Conceptos y procedimientos). Será el 60% de la nota final.
· Se calificarán de 1 a 10 todas las actividades que, diariamente, realicen los alumnos, haciendo especial hincapié en la expresión escrita y en la ortografía (Conceptos y procedimientos). Será el 20% de la nota final.
· Se valorará el interés de los alumnos por la asignatura y su actitud en clase (Actitudes). Será el 20% de la nota final.








PRUEBA DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Los alumnos con evaluación negativa a final de curso tendrán la oportunidad de recuperar la materia suspensa en una prueba de carácter extraordinario que se realizará en septiembre. Los alumnos recibirán un informe sobre los objetivos y contenidos no alcanzados y la propuesta de las actividades de recuperación.
RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN LA ESO
Cada profesor se ocupará de recuperar a los alumnos de sus grupos que tengan pendiente la asignatura del curso anterior. Si es necesario se mandarán actividades de refuerzo.
El alumno que apruebe la materia de un curso tiene automáticamente aprobada la del curso anterior, por considerar nuestra materia como un continuo hacerse. En caso de no ser superada, quedará en manos del profesor que la imparte, el realizar al alumno una prueba concreta, o bien, darla por superada tras observar los progresos realizados en el curso vigente.
2 comentarios:
Me parece que el año pasado no había tantos instrumentos de evaluación y calificación.
las cosas cambian con el tiempo
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