Los orígenes de la Albóndiga Frita.
La primera pregunta que os deberíais hacer es: ¿Cómo empezó todo? ¿Quizás era porque sus padres ya eran albóndigas fritas? ¿Porque ella ya nació así? ¡Pues nada de eso! A continuación en los orígenes de nuestra amiga: ¡La Albóndiga Frita!
-¡Hoy es un día estupendo!- Exclamó Pepa, un simple trozo de carne- Mamá, voy a llamar a mis amigos para dar un paseo por el parque, ¿vale?
-De acuerdo, pero ten cuidado. Hace poco que los humanos han comprado esta casa y puede que os cojan.
-Vale mamá ¡adiós!- y nuestra amiga se fue a la casa de Pepinillo, su mejor amigo. Pepinillo salió y los dos se fueron a casa de Pollo comentando el buen día que hacía:
-Hola Pollo, soy Pepa y Pepinillo está aquí conmigo. Salte a dar un paseo.
-Venga, esperadme un momento que ahora voy.
Sin embargo, ninguno de los tres sabía lo que les iba a ocurrir. Estaban dando un paseo por la encimera, admirando los maravillosos brócoles que crecían a los lados del sendero, cuando una manaza de humano cogió a Pepa y, aparte de darle un montón de vueltas para que fuera una perfecta esfera, la metió en una gran olla con un aliño y la dejó allí. Pero eso no es todo, cogió a Pepinillo y lo metió en un frasco de cristal en el frigorífico y puso entre dos platos a Pollo.
-¡No! ¡Han cogido a nuestros hijos!- gritaban los padres aterrorizados.
-¡Calma, calma! ¡No os preocupéis! Mandaremos refuerzos, pero sabíamos que esto terminaría pasando, con nuestros hijos o con nosotros mismos.- Y así fueron a salvar a nuestros amigos.
Primero vieron a Pollo entre aquellos platos y lo sacaron con fuerza, después entraron en el frigorífico con mucha valentía y desenroscaron la tapadera del frasco donde estaba Pepinillo y algunos más de los suyos. Ya de paso rescataron a algunos más como la señora Lechuga, su hija Zanahoria, la familia Patata y muchos más. Pero rescatar a Pepa iba a ser todo un reto.
-¡Ayudadme! ¡Aquí en la olla! ¡Encima del Prado de la Muerte!-- Pepa se refería a la vitrocerámica donde ya ella y algunas más se estaban cocinando. ¡Era horrible! ¿Cómo podrían rescatar a Pepa? Las demás ya habían salido de aquella espantosa olla, sólo quedaba ella.
No tuvieron otra idea que esperar a que el humano viniera. Cuando llegó y fue a servirlas, se encontró con Pepa sola y dijo: -¿Dónde están las demás? Juraría que había metido unas seis u ocho más. - y el humano se fue a buscarlas.
-¡Yuju! ¡Mi plan ha funcionado!- dijo Pollo mientras iba corriendo a rescatar a su amiga. Todos los demás fueron detrás y se dieron una sorpresa cuando la vieron: -¡Me habéis salvado, gracias chicos! ¿Qué estáis mirando? ¿Qué pasa? ¡Decidme algo!- Pepa no sabía que estaba pasando ni por qué llamaron al señor Berenjena, el señor más anciano del pueblo y el más listo:
-Sí, según el libro prohibido, ¡cof cof!, ahora ya no es una bola de carne picada, ahora es ¡una Albóndiga Frita!- nadie se esperaba aquello y se quedaron boquiabiertos, (por cierto, el libro prohibido no es más que un libro de cocina), pero Pepinillo dijo:
-No la miréis así, ella ha cambiado, pero sigue siendo mi mejor amiga y creo que lo que ha pasado hoy ha sido la bomba. Démosle una bienvenida a la nueva Pepa.
Y todos dijeron- ¡Bienvenida a nuestro país, Albóndiga Frita!
2006 ELG.
6 comentarios:
Jajaja está muy bién, se me ha parecido al cuento de pan y pimiento ¿cuándo será la próxima entrega?
Espero que la albóndiga frita no tome demasiado el sol o se convertirá en una albóndiga churruscada. Y ahora que miro en mi frigorífico me faltan la lechuga y las zanahorias. Tendré que esperar a la segunda entrega para saber dónde están.
Jajajajaja está muy entretenido.Me ha gustado sobre todo lo de la encimera con los brócoles y eso jajajaja
Pues la segunda entrega estará para dentro de poco menos de un mes.
gracias, me alegra que os haya gustado.
estaba un poco nerviosa por las críticas xd
espero que os gusten las demás entegas.
Es un buen relato, muy divertido y entretenido. Me ha hecho mucha gracia.
Publicar un comentario