miércoles, 15 de febrero de 2012

Diario de Irene. Capítulo 1

                                                                                                  15 de Febrero de 1940

  Querido Diario, ¡Hoy te estreno! Tenía ganas de escribirte, la verdad que realmente no eres un diario, sino un cuaderno viejo sin usar al que a partir de ahora tendré mucho aprecio.

Hoy he ido al colegio y por el camino me he encontrado a María, ella es muy buena niña pero no ha tenido la suerte de ir al colegio como yo. Trabaja trayendo pescado al pueblo. Después del colegio una amiga y yo caminábamos hacia nuestras casas y de repente un hombre con una gabardina negra sucia y echa trizas se ha caído ante nosotras y ha muerto. Muchas personas han venido a socorrerle pero ya era tarde, poco después ha pasado un camión y se lo han llevado junto con otros muertos. Yo se perfectamente porqué es debido todo esto, ¡es la guerra! Nadie quiere hablar de ello porque tiene miedo o porque no nos quieren causar miedo a los pequeños de 10 años. La palabra guerra es un tema tabú aquí, pero este diario es para expresar mis sentimientos. La verdad tengo mucho miedo, cuando veo gente muerta pienso en lo corta que es la vida, cuando veo mujeres vestidas siempre de negro las veo triste y con los ojos llorosos, creo que el color negro es un tipo de vestimenta que se lleva cuando muere alguien. Espero no tener que ver más ese color.

Bueno querido diario me tengo que marchar porque mi madre me manda a recoger el pan que nos dan cada día, sé que hay que ir a las 5 de la mañana, pero espero que todavía quede algo.

                                                                                                                                                      
                                                     Irene

2 comentarios:

Gema dijo...

Está bastante bien, lo único que te puedo decir que está mal (para mí) es que en la fecha no has puesto el año.

ALICIA dijo...

gracias Gema , oye la fecha está puesta es en el año 1940 de la posguerra esta al principio en la izquierda