jueves, 2 de febrero de 2012

Título: Cuando los hombres creyeron ser dioses Autor: Irene Serrano

Reseña: La acción se desarrolla en la Alemania nazi de 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas femeninas. Su vida transcurre en la formación del espíritu nazi junto al resto de sus compañeras. Un verano se enamora de un muchacho mayor que ella, más adelante descubrirá que es judío. Finalmente después de varias luchas entre sentimientos y pensamientos decidirá seguir con su relación, aunque algunas compañeras quieran apartarla de él.

Aún no me he leido el libro entero, pero tiene muy buena pinta. Lo que más llama la atención como una niña de tan solo 16 años pueda escribir un libro sobre la Alemania nazi y hacerlo de una manera que no resulte pesada para los lectores. Esta niña es un ejemplo a seguir a todas las personas.
Espero que os guste seguro que os sorprenderá.

1 comentarios:

Maria Batres dijo...

yo ya me he leído este libro y está muy bien la verdad es que hay un momento muy sensible en el libro que te hace llorar por lo menos a mí me lo hizo además es un libro que te hace descubrir que seamos como seamos todos s fin de cuentas valemos lo mismo