miércoles, 29 de febrero de 2012

¡Mi diario!

¡Buenas!
Hoy ha sido un dia corto pero muy aburrido.
Por la mañana en el instituto la hora de biología se me ha hecho eterna, pero así son todos los días, al igual que la hora de física y química. En la hora de inglés un amigo se ha caido de la silla hemos estado casi toda la hora riéndonos.
Menos mal que mañana vamos de excursión al teatro de La Villa que por lo menos son tres horas fuera del instituto.
Cuando he llegado a mi casa me puse a ver Los Simpsons hasta que la comida estuviera hecha. En mi vida había comido tan poco, porque la comida no me gustaba.
Después me puse a hacer los mapas de sociales que difíciles son, hasta las 18:00 que me fui a entrenar. Ha sido un entrenamiento duro donde me he llevado varios pelotazos y me he quemado la pierna con la pista, que dolor.
Cuando he llegado me he bañado, me puse a ver Inglaterra contra Holanda hasta que ha empezado España contra Venezuela un partido dominado por España pero lo he tenido que dejar en el descanso en el que iba ganando 2-0. No se cómo ha acabado el partido finalmente, lo veré mañana en las noticias.
Me he tomado la cena con muchísimas ganas porque tenía más hambre que el perro de un ciego jaja y encima era pescado.
Bueno me voy ha dormir que ya es tarde intentaré escribirte mañana.

Miercoles 29 de febrero de 2012

Razón

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

Albert Einstein.

La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.

Leon Tolstoi.

La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.

Conde de Rivarol.

Esperanza

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

Martin Luther King.

La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Aristóteles.

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

Friedrich Nietzsche.

Esperanza

Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su muerte.

Samuel Johnson

Sabiduría y virtud

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo

Hoy en día

Ser bueno hoy en día es ser tomado por bobo, ser justo... por imbécil, tener moral y honor... es ser retrógrada y tener compasión... es tan solo de débiles. Así que qué le voy a hacer si resulta que soy bobo, imbécil, retrógrada y débil... es que casi lo prefiero, lo contrario sería haber caído en el individualismo estúpido que no lleva a más que a la soledad

Anónima

Anónimo

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Anónimo

Proverbio

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera;olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

MI AMOR

Tú eres mi sol,

Tú eres mi luna,

Tú eres mi flor,

Y mi cordura.

Te dije adiós,

Y perdí el amor,

Y sin ti mi sol,

Se me apago.

Dejó un oscuro,

Y triste entorno

Como si mi mundo,

Se acabase pronto.

martes, 28 de febrero de 2012

DIARIO DE UN HERIDO

23 de marzo de 1945

Querido diario, mi nombre es Mike y soy un soldado inglés. Hoy ha sido un mal día para mi vida, tan solo tengo 17 años y ya me han alistado en el ejercito, este lugar es muy raro y todavía me entristece saber que estaré mucho tiempo sin ver a mi familia, pero no quiero ni pensar que podría morir en la batalla. Hoy a las 6:00 ha empezado mi entrenamiento, ha sido muy duro y agotador, ¡YO NO ESTOY LISTO PARA ESTO! Todavía me lloran los ojos cuando recuerdo como tuve que decir adiós a mis padres y marcharme al camión con mi mochila, mi saco de dormir, ropa y el diario, que es un cuaderno que me regalo mi padre antes de que me marchara.

Estuve entrenando durante horas sin descanso, escalando, subiendo escaleras, saltando, peleando y entrenando la vista y mi agilidad y por último aprendiendo a utilizar un arma. Cuando terminó el entrenamiento a las 14:01 nos fuimos al comedor para poder comer algo, estoy molido, la comida eran unas gachas con un mendrugo de pan y un vaso de agua. Terminamos a las 15:00 y nos fuimos a nuestras habitaciones para poder prepararlas, estuvimos descansando hasta las 18:00 y después nos fuimos al campo, para aprender a crear un fuerte y montar el campamento por si entrábamos en batalla. Cuando ya acabó todo nos fuimos a nuestras habitaciones. Justo cuando me iba a acostar llego el teniente, que era un hombre grande, por lo menos llegaba a los dos metros unos brazos grandes y una cicatriz en la cara que le cogía desde la ceja derecha hasta el cachete derecho, era un hombre que daba mucho miedo y que parecía que te iba a comer cuando te hablaba. Él me dijo que me tenía que quedar toda la noche haciendo guardia a sin que eso es lo que estoy haciendo querido diario, estoy en la torre del campamento con la cabeza apoyada en mi cetme Y escribiéndote. Bueno querido diario no se que poner más, así

que me despido adiós.

Mike

Cetme: Fusil ligero que puede disparar igualmente balas aisladas o ráfagas.

Diario de Noelia

15 de Junio de 2012

Querido diario:
Hoy por fin he podido estrenar mi primer diario. Tenía muchas ganas de empezarlo ya que con esto de la crisis no he podido comprármelo con mi dinero, por eso se lo he pedido a mamá aunque dice que tenemos que ahorrar más y dejar de gastar para tonterías.

Hace unos días en casa es todo muy raro, el frigorífico esta casi vacío y cuando hacemos la compra lo guardamos muy bien para que nos dure mucho. Papá y mamá están todo el día hablando y discutiendo muy seriamente y la verdad me preocupa porque desde que los dos perdieron el trabajo la alegría se ha ido de esta casa.
En cambio mi hermano, Miguel, no se da cuenta de la situación y por más que hablo con él, no para de pedir juguetes, chuches y cosas a mis padres, claro que solo tiene 7 años y todavía es muy chico.
Por la mañana fui al instituto como todos los días, y al llegar a casa oí a mi mamá hablar con alguien muy seriamente y con los ojos apunto de llorar. Cuando terminé le pregunté que qué pasaba y ella me contestó que todo estaba bien y que no me preocupase.
Por la tarde haciendo los deberes tuve que quedarme con mi hermano sola en casa de nuevo. Llevo casi una semana cuidándolo por las tardes mientras mis padres se van a un sitio para arreglar papeles o yo que sé.
Todo es muy raro pero espero saber que pasa y que todo se arregle.

Noelia

domingo, 26 de febrero de 2012

¡Mi diario!

¡Hola!
Hoy ha sido un día largo con todo lo de los carnavales etc. Por la mañana estuvimos terminando el carro, Sergio, Alejandro y yo aunque no nos quedó muy bien jeje.
Íbamos disfrazados de Djs porque era un disfraz cómodo, fácil y económico.
Por la tarde salimos sobre las 16:30 hacia el centro comercial La Paz donde empezaba el pasacalles.Había una gran variedad de disfrazes como por ejemplo de mandos de wii o incluso de mendigos. El mejor carro para mí fue el de unos amigos que iban de Ásterix y los romanos. Eran dos carros juntos tenían una parrilla para hacer montaditos y una chimenea que echaba humo era todo muy real.
El pasacalles lo recorrimos entero excepto una parte que nos desviamos para irnos con los demás. Estabamos muy cansados, pero fuimos a cenar por la noche en la freiduría. Cuando terminamos nos fuímos a la carpa donde había un concierto y estaban dando los premios.Un borracho se subió al escenario y empezó a molestar en la gala, hasta que llegó la policía. Yo estuve bailando con Sandra y Rocío una o dos canciones.
De la carpa nos fuimos a las 23:30 más o menos y nos recogimos a las 00:00. Cuando llegué a casa me eché en la cama y me puse a ver el All Star de la NBA hasta que me dormí.

Sábado 25 de febrero de 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Mi querido diario

¡Buenas!
Hoy a sido un largo día, como están siendo últimamente los días de esta semana debido a los queridísimos carnavales. Hubiese querido escribir antes, pero sinceramente entre exámenes, Quijote, carnavales, atletismo, tarea en casa... no he tenido tiempo!
Salí del colegio, hice lo habitual almorzar, sacar a Miki con Fernando y Piojito, jajaja el perro de mi amigo está hecho un cafre ( no más que el mío), casi nunca consigue ponerle la correa y se lo lleva desde las planadas que nos vamos a su casa suelto, que no habrá mas de 20 metros en realidad, pero hay que cruzar una avenida un poco peligrosa vamos que el perro se toma su libertad y va como pedro por su casa.
Terminé de sacar al perro, cogí la bici y a recoger el carrito para el carnaval, que llevamos altavoces dentro y tenemos que prepararlo y todo ese royo. Son este sábado y todavía no lo tenemos acabado ¡mañana habrá que meterse las pilas! Recogí mi disfraz de la modista, que todavía no lo tenía... ha quedado guay en verdad, ya la próxima vez que escriba os contaré un poco de que íbamos y eso... (esque es un secreto y queda mejor que la gente se lleve la sorpresa cuando nos vean) En fin llegué a mi casa a las 20:00 desde las 16:20 en la calle.... y me puse a hacer deberes, los preciosos análisis sintácticos de oraciones, con lo entretenida que esta la literatura y la historia... pero bueno ya los terminé hace ya un buen rato y encendí un poco el ordenador para relajarme, el ordenador ¡que gran invento! me siento afortunada por vivir en el siglo XXI jaja.
Bueno me voy a cenar, que es tarde y a ver un poco la tele a ver que hechan hoy en la tele ya volveré un diíta de estos, ¡adiós!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Diario de Irene. Capítulo 1

                                                                                                  15 de Febrero de 1940

  Querido Diario, ¡Hoy te estreno! Tenía ganas de escribirte, la verdad que realmente no eres un diario, sino un cuaderno viejo sin usar al que a partir de ahora tendré mucho aprecio.

Hoy he ido al colegio y por el camino me he encontrado a María, ella es muy buena niña pero no ha tenido la suerte de ir al colegio como yo. Trabaja trayendo pescado al pueblo. Después del colegio una amiga y yo caminábamos hacia nuestras casas y de repente un hombre con una gabardina negra sucia y echa trizas se ha caído ante nosotras y ha muerto. Muchas personas han venido a socorrerle pero ya era tarde, poco después ha pasado un camión y se lo han llevado junto con otros muertos. Yo se perfectamente porqué es debido todo esto, ¡es la guerra! Nadie quiere hablar de ello porque tiene miedo o porque no nos quieren causar miedo a los pequeños de 10 años. La palabra guerra es un tema tabú aquí, pero este diario es para expresar mis sentimientos. La verdad tengo mucho miedo, cuando veo gente muerta pienso en lo corta que es la vida, cuando veo mujeres vestidas siempre de negro las veo triste y con los ojos llorosos, creo que el color negro es un tipo de vestimenta que se lleva cuando muere alguien. Espero no tener que ver más ese color.

Bueno querido diario me tengo que marchar porque mi madre me manda a recoger el pan que nos dan cada día, sé que hay que ir a las 5 de la mañana, pero espero que todavía quede algo.

                                                                                                                                                      
                                                     Irene

domingo, 12 de febrero de 2012

Poema de amor nº20, Pablo Neruda.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

sábado, 11 de febrero de 2012

JAY MANSON

Era una noche oscura, solo se escuchaba el ruido de las olas chocando contra el casco del barco pirata Shadow y el viento ululante. En un camarote que podía describirse como acogedor, Jay Manson dormía, parecía que tenía una pesadilla, no paraba de moverse y a causa de sus movimientos las sábanas estaban desparramadas por el suelo. Jay se despertó y se incorporó de golpe, estaba todo sudado.

Se cercioró de que estaba en su habitación: puerta entreabierta, escritorio de madera con un pergamino a medio escribir a la izquierda de la puerta, la cama pegada a la ventana, un espejo de cuerpo entero, sillas y mesas en medio de la habitación, libros de navegación…, todo parecía en su sitio.

- Solo era un sueño…

Miró por la ventana, faltaba poco para que saliera el sol. Como se había desvelado se duchó, se vistió y se miró en el espejo. Cabello rubio oscuro despeinado cayéndole sobre la frente, ojos verde hierva, cuerpo atlético, piel morena, la camiseta blanca entre abierta de manga larga, pantalones oscuros largos, un fajín rojo, un cinturón de cuero, y en él, la pistola y el sable enganchados.

- Tan arrebatador como siempre capitán- dijo una voz desde la puerta

- ¿Qué esperabas Jane?- dijo Jay mientras Jane le pasaba una hoja. – Así que ha aumentado el precio de mi cabeza, fantástico – dijo orgulloso.

- Te esperamos en el comedor, hoy hay tortitas y como no te des prisa con todas.

Jay suspiró, sabía que Jane tenía razón, sus piratas no le dejarían nada aunque fuera el capitán. Aun así que subió andando con cansancio al comedor, pero llegó tarde, no quedaba ninguna.

- Fantástico, hoy me quedo sin desayunar- farfulló sarcásticamente Jay.

- Te lo dije- canturreó Jane y Jay le dirigió una mirada mortífera – Sabes que eso no funciona con migo

- Capitán, nos hemos quedado sin comida, tendremos que parar en el próximo puerto. – dijo una voz grave y tensa desde la cocina – tendremos que parar en Cembo.

- Mierda – dijo tenso el capitán – Estaré en mis aposentos

Se fue lentamente hacia sus aposentos, mientras decía improperios y varios ¿Por qué a mí? Cerró la puerta con fuerza y se dejó caer en la cama, se quedó mirando el techo, como si fuera lo más interesante. Llamaron a la puerta, entró Roy, el mejor amigo de Jay y el segundo al mando del barco

- ¿Estás bien? – dijo Roy preocupado

- No te preocupes, solo tendré que idear un plan para evitar todas esas ratas callejeras que se hacen llamar marines – dijo el capitán sin mucha convicción.

- De todas maneras no te queda otra – dijo Roy

- Eso, tu anímame – dijo sarcástico Jay

jueves, 2 de febrero de 2012

Atardecer en Sierra Nevada

Título: Cuando los hombres creyeron ser dioses Autor: Irene Serrano

Reseña: La acción se desarrolla en la Alemania nazi de 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas femeninas. Su vida transcurre en la formación del espíritu nazi junto al resto de sus compañeras. Un verano se enamora de un muchacho mayor que ella, más adelante descubrirá que es judío. Finalmente después de varias luchas entre sentimientos y pensamientos decidirá seguir con su relación, aunque algunas compañeras quieran apartarla de él.

Aún no me he leido el libro entero, pero tiene muy buena pinta. Lo que más llama la atención como una niña de tan solo 16 años pueda escribir un libro sobre la Alemania nazi y hacerlo de una manera que no resulte pesada para los lectores. Esta niña es un ejemplo a seguir a todas las personas.
Espero que os guste seguro que os sorprenderá.