sábado, 17 de diciembre de 2011

Saboréame (Capítulo 1)

Capítulo I

Ella limpia la casa de muñecas que le regaló su abuela hace ya dos años. Sí , es extraño como pasa el tiempo poco a poco, un día piensas que te queda toda una vida por delante y al otro sin comerlo ni beberlo te encuentras con una gran fila de años y recuerdos a tus espaldas.
Laura mientras coge un paño para limpiar el polvo recuerda todo lo que ha sucedido ese verano. ¿Cómo pude estar tan equivocada?¿ Cómo pude estar con él? Estuve cegada de amor y ahora me doy cuenta de que Horacio es imbécil, ¡Ese campamento!¡Lo quería tanto! Y  él no lo aprovechó, no mejor, no quiso aprovecharlo, y ahora se aguanta, ya no me tiene a mí, ya no tiene amor, sí, eso es, ha perdido lo más preciado en esta vida; el amor.
Mientras que yo lo he vuelto a encontrar en Diego, tú desaprovechas la vida, haciendo tonterías. El amor es duro, si, que me lo digan a mí que salgo con él, que es dos años más pequeño que yo, pero el amor no entiende de edades.
Mientras Laura reflexiona sobre todo esto ya ha terminado de limpiarle el polvo a la casita y ahora se dispone a ordenar el cuarto, todo lo que sea por perder tiempo antes de ponerse a estudiar.
Ahora se pone a pensar en Carolina ,su mejor amiga. Ella está con Carlos y son felices y no tienen problemas y ya está, y son libres, y no hay que complicarse la vida porque la vida es bonita y hay que vivirla, como si nunca se fuera a acabar, como si fuéramos pájaros libres volando por el cielo más azul que jamás hayamos visto, saboreándo cada bocanada de aire, cada trozo y pequeña parte de este inmenso mundo que nos aguarda mil y una sorpresa en cada uno de sus cajones escondidos donde menos nos lo esperamos.  
Mientras coloca un par de libros en la estantería, uno de sus rebeldes tirabuzones recae sobre una de sus mejillas.
Se sienta en el escritorio azul y saca su agenda “tuneada” de la mochila del instituto en la que se dispone a escribir una frase:

Amar no es mirarse a los ojos el uno al otro,
Si no mirar los dos en la misma dirección <3.

Laura cierra la agenda  y se acuerda de que tiene que llamar a Carolina para preguntarle si va a ir a dormir a casa de David con todos ellos, que bien se lo pasarán, estarán todos:
Marta R., Marta G., Little, Alejandra, Roberto, Gonzalo, Josemari, Carlos, Diego, Reyes y también Horacio, aunque de este último no se alegra tanto al recordarlo.
Abre el libro de lengua para hacer los deberes y de repente cae una cartita, la abre y en ella está escrita:

Ábrelo que es tu regalo x tu cumple:

Yo se que tu cumple es dentro de poco XD
Por eso te envío este autógrafo de:
CAROLINA :LR

¡Si todavía queda mucho para mi cumple! Pensó ella en la clase de F&Q, aunque lo cierto es que consiguió arrancarle una sonrisa de sus labios durante la aburrida explicación. Sí, piensa definitivamente, Carolina es la mejor amiga que se puede tener.
Sin ella no tendría compañera de castigos, ni de risas, sin ella no tendría quien me pegara un puñetazo dejándome un hilillo de sangre, sin ella nadie me hubiera apoyado para seguir adelante con Diego, sin ella la vida sería una mierda.
Y con este último pensamiento Carolina empieza a estudiar de verdad.

MARÍA BATRES MÁRMOL

0 comentarios: