martes, 20 de marzo de 2012

Diario de Noelia

5 de Agosto de 2012
Querido diario:
Ha pasado casi un mes desde que te escribí y creo que lo debería hacer así, escribirte de semanas en semanas, para contarte todo lo que nos pase durante un tiempo.

Cada vez las cosas van mejor.
Mamá está aprendiendo poco a poco el idioma y así se comunica mejor con la gente. Está aprendiendo gracias a la vecina de enfrente, Berta, en esta urbanización todos son muy simpáticos. Mi madre va a su casa los lunes y miércoles y los demás días quedan casi siempre por la tarde. El lunes pasado me dijo que fuera a su casa y así yo también aprendiera un poco. Uno de sus hijos es Gerard, un chico del grupo.
Fui a su casa y aunque parecen un poco pijos por su manera de hablar y vestir, son muy buenas personas. Nos invitaron a tomar algo y mientras Berta, le enseñaba la pronunciación de palabras a mi madre, él me enseñó la casa. Era una casa enorme, se notaba que tenían dinero, con piscina, jardín para hacer barbacoa, buhardilla y unas habitaciones como mi salón de grande.
Él es muy buen chico, un poco creído, pero aún así me esta enseñando un poco de cultura del país. Tiene una hermana pequeña y un hermano mayor de cuatro años más.
Casi todas las semanas nos vemos, por eso nos llevamos muy bien, al menos saben hablar un poco de español. El otro día me pidió que yo le enseñase español y él a mí alemán. Quedamos tres o cuatro veces a la semana y aunque al principio estaba un poco cortada y nerviosa cuando lo veía, ahora es como si lo conociese de toda la vida. A veces se porta de manera distinta conmigo que con el resto, las demás dicen que es un poco antipático y que siempre está centrado en el fútbol. Pero creo que es que no lo conocen bien porque conmigo es un encanto.
Un día mi madre me preguntó sobre él, cómo era y cómo hacíamos lo de enseñarnos los idiomas. Me lo preguntó un poco con indirectas, no sé si es que se cree que hay algo entre los dos, aunque si le dejé claro que solo éramos amigos… o eso creo.
Por lo demás, el equipo de mi hermano está en racha gracias a él, nunca lo había visto tan entusiasmado en una cosa que le gusta. Siempre voy a verlo a todos los partidos y a veces me acompaña Giselle o incluso todo el grupo.
Mi padre aunque no para de hacer obras y reformas, dice que le gustaría hacer algún viaje por Alemania, a algún sitio con montañas para hacer senderismo.
Posiblemente nos vayamos la semana que viene, porque dentro de más de un mes empieza el instituto y tengo que preparar las cosas y comprar todo lo necesario.
Como la economía va mejor, mis padres me están dando la paga todas las semanas, para gastarlo cuando salga por ahí. Dentro de una semana más o menos es el cumpleaños de Gerard y hemos pensado todos los del grupo, que como somos al menos diez personas, de poner dinero y comprarle algo que le hiciera ilusión.
Le haremos una gran fiesta sorpresa en casa de Giselle, ya que cumple 16 años y no le gusta celebrarlo a lo grande.
A parte del regalo en grupo, estoy ahorrando para comprarle un detalle por mi cuenta, para agradecerle las clases que me está dando.
Noelia

0 comentarios: