viernes, 23 de marzo de 2012

Diario de Noelia

23 de Diciembre de 2012
Querido diario:
¡¡¡ME VUELVO A ESPAÑA DE VIAJE!!!
No sé cómo ni cuándo ni por qué pero al final mis padres me han echado cuenta y nos vamos a España mañana para celebrar la Nochebuena y la Nochevieja con nuestra familia y amigos.

Hoy era el día de la entrega de notas, la directora nos citó y como sabía hablar inglés, le dijo a mi madre que a pesar de estar en un sitio diferente y tener que aprender también un idioma, las notas eran muy buenas y que a partir del curso que viene los exámenes serían en alemán y que este verano verás como consigo dominarlo. Me dijo que en verano no tenía clases de alemán por las tardes pero que no lo dejara, le expliqué que un vecino me estaba ayudando así que le dijo a mi madre que fuera a casa de ese vecino casi todos los días y así practicara con otros vecinos y demás actividades.
En fín las notas estaban muy bien y le dije a mi madre que no quería regalo, todo lo que quería lo tenía, pero sí le pedí algún viaje o algo. Sin concretarle lo de España.
Cuando llegué, mientras estábamos almorzando, mi madre estaba muy pensativa y hablaba poco. Era muy raro porque ella siempre me cuenta los cotilleos o yo le cuento del instituto. Me dijo que no saliera hoy porque ella y mi padre querían hablar conmigo nada más llegar. Cuando mi padre llegó y se dechó. Nos sentamos en el salón y yo ya me temía lo peor. Empezaron a hablarme de todo un poco, no entendía aquella reunión, hasta que mi madre dijo:
- A ver Noelia, no queremos perder más el tiempo, pensamos lo de tu idea… ya sabes… y por tus buenas notas hemos pensado … ¡Volver a España de vacaciones!
El corazón se me paró por unos momentos, no me lo podía creer y empecé a gritar, dar saltos y abrazar a mis padres. Era como un sueño aunque solo serían para unos días… o eso me imaginaba.
Me explicaron que nos iríamos mañana mismo y que tendría que ir haciendo ya las maletas. Sería para pasar Nochebuena y Nochevieja.
Estuve casi toda la tarde haciendo la maleta y escogiendo bien la ropa. Se me había ocurrido un plan, se lo conté a mi hermano y le pareció buena idea. Les conté a mis padres cómo había pensado devolverle la sorpresa a mi familia, pero sería necesario alguien que lo supiera y que los juntase a todos. Los dos estaban de acuerdo y me dejaron que yo lo preparase todo.
Llamé a mi padrino y se lo conté, se puso muy contento y aceptó en ayudarme. El plan sería que mi padrino con una excusa juntase a todos en casa de mis abuelos, que es bastante grande, y a mis amigos también fueran. Nosotros llegaríamos cuando estuviesen todos y les daríamos una sorpresa.
El diario de hoy es un poco más corto ya que ahora mismo estoy en el aeropuerto, aquí en Alemania, sé que no te voy a poder contar dentro de poco todo lo que pase. Esto no es una despedida, sino un hasta luego, dentro del tiempo que sea necesario te escribiré cómo sigue esta historia y qué pasará al final con el regreso.
Hasta dentro de poco.
Noelia

3 comentarios:

CarlosRodríguezBalonmano dijo...

Patri has echo un gran diario y encima largo no como el mio que es corto jaja.

Patricia Díaz Ortega dijo...

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado

Víctor dijo...

Ahora sí lo acabé. Muy bonito, muy buen trabajo.